La FIFA pide medidas más duras contra el racismo


Jeffrey Webb, un alto funcionario de organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, pidió medidas más estrictas para combatir el racismo en ese deporte.

BBC MUNDO

Webb, nuevo jefe de la oficina de la FIFA contra el racismo, dijo que las sanciones actuales contra la discriminación -por ejemplo las sanciones financieras- no funcionan y que debe haber una política de "tolerancia cero" para quienes practiquen el racismo.

En su primera entrevista desde que fue nombrado por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, Webb dijo cree que las sanciones económicas han demostrado ser ineficaces y que los equipos ahora deben enfrentarse a la perspectiva de descenso o exclusión de competiciones como la Copa del Mundo si incurren en actos de discriminación en el campo de juego.

Webb hizo estas declaraciones en Edimburgo después de la reunión anual de la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés), reunida en Escocia, y está previsto que se reúna con víctimas de racismo en el campo de juego, como el británico Anton Ferdinand, y autores de actos discriminatorios como el uruguayo Luis Suárez y el británico John Terry cuando visite Inglaterra a finales de este año.

Comentarios