José Rujano se posiciona como el número uno del “Desafío a la Culata”

La llegada del Desafio a la Culata.

Jose Rujano lideró el Desafío a la Culata y rompió al antiguo record de 54 minutos

Los participantes fueron premiados con medallas por su esfuerzo

Prensa OCI
FOTO CORTESIA ONA

“El Desafío a la Culata” reunió figuras nacionales que se han destacado en eventos del ciclismo como los merideños José Rujano y Liliana Uzcátegui, Manuel “Gato Medina”, José Alarcón, Rubén Parra, Alirio Contreras, Edwin Becerra y Yeisson Delgado – Campeón de la Vuelta al Táchira 2013.

Ayer desde tempranas horas, se efectúo en Mérida la séptima carrera ciclística “El Desafìo a la Culata”, en la que resultó victorioso José Rujano, gloria deportiva merideña, quién rompió record con 52 minutos y participó en el evento como parte de su preparación para las competencias que disputará en Europa, durante los próximos meses.

El recorrido fue de 22 kilómetros en la categoría de ciclismo de montaña femenino y masculino, 480 atletas participaron, entre profesionales y novatos, representantes de clubes merideños y de estados como Táchira, Barinas y Lara.

Para José Rujano, ganador del evento ciclístico, el reto era apremiante, ya que durante los siete años que lleva realizándose esta compentencia, se han sumanado atletas de alto perfil y el nivel de los participantes ha subido drásticamente, “estoy muy satisfecho con los resultados, es una competencia que cada vez aumenta la cantidad de competidores, que lo hacen por pasión por amor, recuerden que hacer deporte es hacer patria, es hacer gloria y revolución” precisó.

El evento deportivo fue patrocinado por la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer) y la Oficina Nacional Antidrogas, y servirá como la primera prueba para aquellos ciclistas del patio que aspiran un cupo en la selección regional de Ciclismo Todo Terreno, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

En este sentido, para el presidente de Fundemer, Carlos Maya, el apoyo del gobernador del estado Alexis Ramírez ha sido fundamental para consolidar la organización de este tipo de competencias, que motivan a la población merideña a hacer deporte.

Comentarios