Heridos cuatro estudiantes en la marcha que no llegó hasta el CNE


José Calderón, dirigente juvenil del partido UNT en Barinas, afirmó que tres de los lesionados son universitarios de Barinas , quienes fueron golpeados con objetos contundentes. Los agresores fueron identificados como encapuchados de Los Tupamaros, que se trasladaban en motos por el sector de La Hoyada.

El Universal

 Con botellas, perdigones y  piedras, fueron heridos cuatro estudiantes universitarios, tres de ellos provenientes del estado Barinas,  por grupos de encapuchados, cuando marchaban hasta la sede de la CNE para exigir mejores condiciones electorales, para garantizar unas presidenciales libres y justas .

Los jóvenes y otros integrantes de la Operación Soberanía resolvieron suspender la actividad, ante las agresiones que se mantuvieron aún después de finalizar la actividad, sin que pudiesen contar con protección policial.

José Calderón, dirigente juvenil del partido Un Nuevo Tiempo en Barinas, dijo que los tres estudiantes de Barinas fueron golpeados con objetos contundentes, lo que ameritó el traslado urgente hasta centros médicos. Otros 15 jóvenes, aproximadamente, resultaron con lesiones de menor gravedad.

Aseguran que antes de comenzar estaban enterados de que la Guardia Nacional se encontraba custodiando las instalaciones de la sede del organismo comicial, donde culminaría la marcha.

"Todo iba muy bien, nosotros reclamamos nuestros derechos pacíficamente y gritamos consignas que llamaban la atención de las personas que nos veían en la calle", dijo una estudiante de Barinas.

A la 1:00 p.m, una estudiante de la Universidad Santa María, núcleo Barinas, se comunicó telefónicamente con El Universal, para relatar la forma como se estaban desarrollando los hechos de violencia. La conversación fue interrumpida cuando la joven tuvo que correr con sus compañeros para esconderse en unos locales del sector La Hoyada de Caracas, a pocos metros de la sede del CNE.

Minutos más tarde, informó con mensajes de texto que los agresores habían salido de la multitud que estaban en los alrededores "tirándonos de todo".

Con información de Walter Obregón


Comentarios

  1. NECESITAMOS LA VERDAD, COMO SALEN CUATRO HERIDOS, DESPUES NUEVE HERIDOS, LUEGO NUEVE MUERTOS Y DESPUES 11 MUERTOS, PERO NO DICEN LOS NOMBRES????
    QUE CASUALIDAD QUE FUE DESPUES DE QUE CAPRILES SE RETIRO???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS