Gobierno garantiza pleno abastecimiento de alimentos

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que este martes sostuvieron una reunión con los empresarios de las cadenas de distribución de alimentos. Negó el desabastecimiento y pidió evitar las compras nerviosas. 

Unión Radio

En este sentido, Arreaza agradeció la buena comunicación y la apertura de estas empresas en la metodología de trabajo con el área económica productiva y el ministerio de alimentación. 

“Nosotros tenemos reportes constante de los niveles de abastecimientos que hay en cada uno de estos establecimientos, conscientes que nosotros estamos sujetos a una guerra económica que todo el país conoce, pero si se ha afianzado en los últimos meses, una guerra económica que viene desde el años 2001”.

Al respecto, hizo un llamado al pueblo venezolano para que no caigan en “el juego de quienes quieren provocar situaciones de violencia en el país, no hace falta compras nerviosas, garantizamos como Gobierno que hay pleno abastecimiento al respecto”, dijo.

Enfatizó que hay abastecimiento de los productos de primera necesidad en las redes de distribución privadas y la de Estado, “no caigan en la trampa en la compra de vendedores informales”.

Aseguró que el estado garantiza la seguridad alimentaria y los canales de distribución, y anunció también que no habrá restricción de transporte de carga durante los días de asueto de Semana Santa con el fin de garantizar la distribución de los alimentos en el país.

A su juicio, “la guerra económica de la burguesía” se ha ido afianzando, por lo que resaltó que el equipo de gobierno está con el pueblo venezolano “y haremos lo que tengamos que hacer para garantizar que los alimentos y los productos de primera necesidad lleguen a nuestro pueblo no solo a través de las redes del estado sino trabajando en conjunto con empresarios de buena voluntad como nos reunimos el día de hoy”.

Explicó que hay inventarios completos de los productos de primera necesidad, “hoy sabemos cuál es la producción y como esa cadena se va generando a la distribución y la compra”.

Comentarios