Estudiantes se encadenan frente a casa de Ameliach


Los manifestantes exigen al Gobierno nacional que digan la verdad acerca de la salud del Primer mandatario nacional

Ultimas Noticias

En medio de una jornada de protestas matutinas que incluyó actos de violencia y paralización del tránsito automotor, seis estudiantes universitarios se encadenaron frente a la residencia del Gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach para exigir una fe de vida del Presidente Hugo Chávez.

Los jóvenes de la Universidad de Carabobo (UC) y de la Universidad Arturo Michelena (UAM) se inmovilizaron voluntariamente delante de la Quinta Carabobo, situada en la urbanización El Trigal al norte de la ciudad de Valencia. 

Los manifestantes exigen a las autoridades nacionales que digan la verdad acerca de la salud del primer mandatario quien arribó a 90 días desde que fue visto por última vez. 

Patrullas de la policía regional se mantuvieron a la expectativa mientras los estudiantes repartían volantes y mostraban una pancarta que decía: ¿Quién gobierna a Venezuela? Dijeron que en las próximas horas se irán sumando nuevos estudiantes a la protesta pacífica.

En otro evento realizado a las puertas del Consejo Nacional Electoral Regional un contingente de la Guardia Nacional desalojó a penillazos a una docena de estudiantes universitarios quienes exigían elecciones transparentes. Los manifestantes intentaron encadenarse, pero los uniformados se lo impidieron. 

Los jóvenes llevaban un pliego de peticiones que no pudo ser consignado debido a los hechos de violencia ocurridos frente a las oficinas del ente comicial situadas en el sector Padre Alonso de la capital carabobeña. Los estudiantes denunciaron que los uniformados actuaron de manera desmedida y violenta.

También en horas de la mañana estudiantes del Instituto Tecnológico Valencia (Iuteval) situado en el sector La Manguita al norte de la capital Carabobeña para denunciar las precarias condiciones en que se encuentra esa institución. 

Solicitaron al Ministerio de Educación Superior que sea revocada la actual directiva del instituto educativo. Por varias horas paralizaron el tránsito y sacaron los pupitres a la calle.

Por otra parte, más de cien trabajadores de la empresa de alimentos Souto paralizaron el tránsito automotor por la carretera Panamericana, a la altura del sector La Mona del municipio Bejuma, para solicitar que se le ponga fin a la discusión del contrato colectivo. 

La tranca de vehículos se prolongó por más de cinco kilómetros en ambos sentidos mientras que efectivos de la GN intentaban dialogar con los manifestantes. La protesta que comenzó a las siete de la mañana finalizó tres horas después.

Comentarios