Este es el falso Obispo que intentó colarse en los preparativos para el Cónclave

AFP / Ciudad del Vaticano 

Un italiano disfrazado de obispo intentó colarse el lunes a la primera reunión de cardenales de todo el mundo que se celebra en el Vaticano, las llamadas "congregaciones generales", durante las cuales se debate sobre el futuro de la Iglesia tras la renuncia de Benedicto XVI, constató una periodista de la AFP.

El falso obispo, con sotana negra de uso diario y faja de seda gruesa color morado, posó ante varios fotógrafos del brazo de varios cardenales.


Apretó manos, habló con prelados, saludaba a todos los presentes antes de que un miembro de la Guardia Suiza le impidiera entrar al Vaticano.

El hombre, identificado como Ralph Napierski, contó en su blog que pertenece a la Iglesia ortodoxa italiana, entidad que no existe en Italia y dice llamarse "Basilius".

Antes de ser descubierto, el falso religioso criticó ante la prensa a los obispos católicos por haber encubierto a los curas acusados de pedofilia.

Napierski dice que es el fundador de la orden católica "Corpus Dei", la cual promueve el "Yoga de Jesús", que permite "controlar el computador con el poder de la mente".

Comentarios