Ejecutivo regional impulsa el turismo en Mérida

Mérida se convertirá en la ciudad más visitada del país.

Prensa OCI/ Aristires Dávila/ pasante


Siguiendo lineamientos del gobernador Alexis Ramírez y en el marco del Plan Patria Socialista, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur)  tiene prevista la ejecución de proyectos que reimpulsarán la imagen   del estado nacional e internacionalmente.

Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de Políticas Públicas, Reinaldo Zambrano, quien destacó que se tiene previsto rescatar el casco  histórico de la ciudad de Mérida con la construcción de   bulevares y  reformas  de los  existentes; refacción de  fachadas de las viviendas y edificios,  y adecuación de las aceras para facilitar el desplazamiento de las personas con diversidad funcional.

Se refirió igualmente, a la inversión que recibirá el Centro de Convenciones Mucumbarila por parte de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la culminación de esta  obra, que permitirá la  realización de conferencias y eventos culturales  y académicos regionales, nacionales e internacionales,  que incrementarán la afluencia de visitantes.

Entre otros proyectos, Zambrano mencionó que se tiene estipulado mejorar  las plazas Bolívar y fachadas de las casas  existentes  en cada uno  de los pueblos del interior del estado, tomando en cuenta la belleza paisajística  y contando con la opinión del poder popular.

La ruta de la Campaña Admirable será recuperada para celebrar los 200 años de la entrada triunfante del Libertador Simón Bolívar a la entidad merideña, hecho acaecido el  23 de mayo de 1813.

El secretario de Políticas Públicas también señaló que se está organizando  la Octava  Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que se realizará este año en nuestro territorio.

Resaltó por último,  el   trabajo coordinado con todos  los organismos del estado para hacer de Mérida un polo turístico por excelencia, estableciendo estrategias coherentes  para lograr  una gestión de gobierno eficiente y popular.

Comentarios