Dos rectores del CNE se reunieron con estudiantes



Los rectores del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz y Tania D´Amelio, llegaron a la avenida Universidad, a la altura de La Hoyada, lugar hasta donde los estudiantes pudieron llegar para consignar un documento ante el CNE.

Unión Radio

Pasada la 1:00 de la tarde, el grupo de estudiantes que marcharon desde Plaza Venezuela con destino a la sede del CNE decidió detenerse a la altura de La Hoyada, luego que se presentaran hechos violentos con personas identificadas con el oficialismo.

Sin embargo hora y media más tardes ambos rectores llegaron hasta el lugar, donde Vilca Fernández, en representación de los estudiantes planteó la necesidad de que la milicia no esté presente en los centros electorales, "no son constitucionales, no depende de la Fuerza Armada sino de la Presidencia".

 Asimismo solicitaron que se realice una auditoría al 100% de las mesas de votación, "la eliminación de las captahuellas, exigimos la limpieza del RE, exigimos las condiciones reales para que el proceso electoral se desarrolle y sea manifestada la decisión del pueblo el 14 de abril.

Fernández dijo que el movimiento estudiantil continúa en la calle en la lucha pacífica, "pero contra los obstáculos, contra la violencia, contra el discurso, contra un CNE que no es autónomo que no es imparcial, nosotros vamos a seguir en la calle, y le decimos al mundo claro que vamos a acudir el 14 de abril, porque el arma que tenemos el movimiento estudiantil es la democracia y la libertad".

Por su parte el rector Díaz, rechazó los hechos de violencia que sucedieron durante la  manifestación, al tiempo que recibió el documento de los estudiantes, "le pido que lo consignen y nosotros lo vamos a estudiar, en el día de ayer comenzamos a discutir las garantías electorales, estuvimos revisando las garantías que ya se lograron en el pasado y las nuevas solicitudes".

Afirmó que las exigencias de los estudiantes así como por todas las tendencias políticas son discutidas a diario a lo interno del poder electoral. "Ayer aprobamos un conjunto de garantías electorales, en este momento hay una comisión de la candidatura de Henrique Capriles, allí en el CNE en una reunión que sostendrán con los rectores, para avanzar en este tema".

Vicente Díaz desmintió que el miércoles en el CNE se haya recibido una comisión de los estudiantes bolivarianos, "eso no es cierto, es falso", enfatizó.

Reiteró que todos los planteamientos de los diferentes factores políticos son debatidas a diario, "las cadenas están incluidas, ayer debatimos largamente el tema de los medios oficiales, discutimos sobre la Ley Resorte, del Plan República, de la milicia, (...) todo lo estamos discutiendo con absoluto respeto, porque ustedes son tan venezolanos como cualquier otro, con los mismos derechos políticos".

Acotó que la presencia de él y de la rectora D`Amelio fue una decisión de todo el Consejo Nacional Electoral, no algo personal.

Policía Nacional
Más temprano, Luis Fernández, viceministro del sistema integrado de policías se dirigió al lugar y conversó con los estudiantes que no pudieron llegar al ente comicial alegando que por orden de los rectores del CNE se buscó crear las condiciones adecuadas para que los dirigentes estudiantiles llegaran hasta el CNE .

“Yo venía con gente de los órganos de seguridad y pareciera que no existen, mi cometido aquí es tratar de generar las condiciones para que ustedes lleguen, obviamente no será sencillo pero lo vamos a intentar”

Comentarios