Carvallo Cantor vive en la juventud y el poder popular merideño

Marcha por la avenida 4 Bolívar

Develación de placa por la juventud merideña

Nicolás Gutiérrez/ Prensa OCI
Fotos: José Angulo

*** Estudiantes y pueblo recuerdan y conmemoran esta fecha  develando  una placa en su honor, en el lugar donde fue asesinado el líder estudiantil

Desde la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, la juventud  y representantes del poder popular dieron inicio a una  caminata en conmemoración de los 26 años de la caída de Luis Ramón   Carvallo Cantor, que dio origen a una de las revueltas estudiantiles más recordadas por la población merideña.

Fue un 13 de marzo de 1987 cuando cayó  en la avenida 4 Bolívar,  pasos arriba de Glorias Patrias,  el estudiante que celebraba por haber culminado sus estudios  de ingeniería. Su asesino,   el abogado José Bernardino Navas.

La directora del Instituto Merideño de la Juventud (Injuvem), Daviana Muñoz, dijo: 

“Nos encontramos haciendo esta caminata de toda la juventud, representantes de las diferentes casas de estudios como la UBV, ULA y Misión Sucre para demostrar que la dignidad de los estudiantes se encuentra cada día más viva; en la cuarta república fue acribillado Carvallo Cantor, que además fue consecuencia de la represión que vivía el pueblo venezolano”.

Muñoz  recordó que el pueblo se levantó en febrero de 1989 cuando salió a la calle por la reivindicación de  sus derechos.  Después, en  el 92 con el alzamiento de nuestro líder, Hugo Chávez, y fue en 1998, con su triunfo, que se han dado estos cambios de respeto y dignidad para los estudiantes y el pueblo.

Represión terrible
El profesor universitario y líder popular,  Manuel Amarú Briceño,  manifestó  que venimos “de una época  terrible como es la cuarta república, época de represión hacia la población estudiantil, y es por ello que le hacemos este homenaje al camarada Carvallo Cantor.

 Estos jóvenes que marchan hoy (ayer), dijo,  no conocieron esa época de represión estudiantil y no la conocerán jamás porque hoy vivimos otros tiempos”.

Hizo una invitación a la población estudiantil y al poder popular a cumplir el llamado que hizo el comandante Chávez  sobre el apoyo contundente que  debe darse a Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril próximo, para consolidar  los beneficios  que  ha dado la revolución bolivariana.

Samuel Escalante, estudiante de la Facultad de Geografía de la Universidad de Los Andes, aseguró    sentirse  comprometido con esta lucha, que no se pierde sino que se multiplica en la juventud: “Esto también como parte de ese compromiso que tenemos los jóvenes con el comandante Hugo Chávez, él despertó ese amor, ese espíritu revolucionario, esa pasión cuando nosotros éramos niños, con sus alocuciones”.


Comentarios