AN aprobará este martes propuesta de enmienda para llevar a Chávez al Panteón: Maduro


Panorama.com
Nicolás Maduro, Presidente encargado de Venezuela, anunció que en horas de la mañana del próximo viernes 15 de marzo serán llevados los restos del expresidente Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña, ubicado en el Museo de la Revolución en el 23 de Enero de Caracas.

“Todos los que quieran venir a ver al comandante, va a estar hasta el jueves a las 12 de la noche, luego en la mañana vamos a anunciar cómo van a ser los eventos de traslado y bueno cualquier otra decisión que se está en este momento revisando, evaluando”, explicó Maduro.


La decisión la transmitió en nombre de los familiares de Hugo Chávez, quienes han permanecido en la Academia Militar de Caracas, junto a los millones de personas que se han acercado al féretro de Chávez para dar un último adiós, en capilla ardiente.

Sobre un posible traslado de Chávez al Panteón Nacional, dijo que para eso haría falta una “enmienda de la Constitución”.

Este martes, la Asamblea Nacional va a aprobar la propuesta de enmienda por las “fuerzas progresistas” de la bancada oficialista, que es mayoría en la AN, “y le tocara, de acuerdo a la Constitución, en 30 días convocar la enmienda constitucional para llevar al comandante Chávez al Panteón Nacional”, prosiguió.

“Frente a sus ofensas, ruines, bajas, miserables, Chávez al Panteón junto a Simón, es la consigna de un pueblo”, comentó.

Los restos del expresidente están en el hall de honor de la Academia desde el pasado miércoles, luego de una multitudinaria marcha desde el Hospital Militar de Caracas, donde murió Chávez, hasta la Academia.

Esta semana, Maduro anunció también que Hugo Chávez sería embalsamado para mostrar en una urna de cristal el cuerpo de Chávez “por siempre” en el Cuartel de la Montaña.

Comentarios