ABP exige al CNE regular el uso de cadenas y recursos del Estado en campaña electoral


Globovisión

El vicepresidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, exigió al Consejo Nacional cumplir con un proceso electoral transparente y le solicitó a la presidenta del ente, Tibisay Lucena, hacer cumplir la Constitución y la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), para que ordene al candidato oficialista, Nicolás Maduro, dejar de usar cadenas nacionales y los recursos del Estado durante la campaña.

Blanco criticó a Maduro por su actuación en estos cien días que lleva de gobierno, primero como vicepresidente y ahora como presidente encargado, y advirtió que busca ofrecer lo que no ha cumplido en 14 años. Aseguró que en lo que va de mes van 336 muertes en el municipio Libertador: "Nicolás, por eso te pitaron en San Martín, en Catia, a diferencia de Capriles que lo reciben con los brazos abiertos".

El representante de ABP señaló que hay esperanza y confianza en el triunfo del 14 de abril y que desde el gobierno arrecia el miedo y por eso cerraron el aeropuerto en Táchira al candidato de la unidad.

"No sea cobarde, Nicolás. Ponga la hora y la fecha que allí estaremos con nuestro candidato", dijo en referencia a la solicitud de debate que Capriles le hizo a Maduro.

Comentarios