Comando Simón Bolívar exige que CNE elimine cadenas durante campaña presidencial


Globovisión

Carlos Vecchio y Liliana Hernández, representantes del comando de campaña Simón Bolívar, sostuvieron la tarde de este lunes una reunión con el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz, en la que entregaron un pliego de peticiones al ente electoral, "para buscar un esquema de elecciones justas", de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Vecchio destacó entre las exigencias del comando Simón Bolívar al ente electoral la eliminación de las cadenas de radio y televisión mientras dure la campaña presidencial. Sostuvo que durante el tiempo que los medios se ven obligados a transmitir mensajes del gobierno "los candidatos no pueden emitir sus cuñas y no se puede dar cobertura en vivo de los hechos noticiosos". Insistió en que con ello los ciudadanos resultan afectados.

Entre los requerimientos del comando de campaña Simón Bolívar, también se cuenta que el CNE garantice que los funcionarios del Plan República no se extralimitarán de sus funciones, tal como han denunciado en procesos electorales anteriores.

El comando de campaña de Henrique Capriles hizo también un llamado al Poder Electoral para que no le prohíba a los medios de comunicación la transmisión de micros provenientes de organizaciones que lleven un mensaje político, "siempre y cuando no llamen a a votar por una opción".

Reiteraron la solicitud de eliminar el sistema de información al elector, por considerar que "no hay razón para utilizarlo, pues solo retrasa el proceso".

Este fin de semana, Vecchio y Hernández acudieron a la sede del Poder Electoral para denunciar "ventajismo electoral" a favor del candidato oficialista Nicolás Maduro.

Revise la lista completa de requerimientos a continuación:

Comentarios