Restos del presidente Chávez serán velados en la Academia Militar de Caracas


Globovisión

El canciller Elías Jaua aseguró que el país está en "absoluta tranquilidad" tras el fallecimiento del presidente Chávez y llamó a mantener la paz como "legado" del jefe de Estado.

 "Llamamos a todo el pueblo venezolano a mantenerse movilizado pero en paz (...) Es un deber de todos preservar la paz", dijo.

Anunció que en horas de la mañana de este miércoles se trasladarán los restos del presidente Chávez desde el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo hasta "el hall de la Academia Militar, la casa de los sueños azules", señaló que será recibido en las tribunas de Los Próceres.

Jaua aprovechó para agradecer a los mandatarios internacionales que se han solidarizado con Venezuela tras el fallecimiento a los 58 años del presidente Hugo Chávez. "Comenzarán las exequias y la capilla ardiente los días miércoles, jueves y viernes. 

Durante esos días vamos a desarrollar la logística para que el mayor número de nuestro pueblo pueda ver a su padre, a su protector. El viernes a las 10:00 am haremos la ceremonia oficial de Estado y agradecemos a todos los líderes del mundo que han manifestado su solidaridad, la ceremonia oficial con los jefe de Estado será el viernes a las 10:00 am", afirmó.

Sin embargo, no informó donde serán sepultados los restos del presidente Chávez, pues estos datos se darán a conocer en su debido momento.

Comentarios