Venezolano Diego Ferreira subió al podio en el Circuito de las Américas de Texas


Globovisión/Nota de Prensa

Diego Ferreira, de 19 años de edad, al comando de un monoplaza del equipo Juncos Racing Team Viso Venezuela, empleó 24 minutos, 52 segundos y 241 milésimas para completar la distancia y aventajar por 4 segundos exactos al norteamericano Spencer Pigot, del team Pelfrey, podio que completó el también local Matthew Brabham, de la formación Andretti Autosport.

Luego de partir desde la pole position, Diego Ferreira controló muy bien el ataque inicial de Matthew Brabham para conservar la primera casilla, y a partir de la misma ronda inicial, el juvenil aragüeño empezó a distanciarse de su principal contrincante, al acumular algo más de 3 segundos de ventaja en las primeras cinco vueltas, diferencia que mantuvo por el resto del recorrido de 12 giros a la pista de 5.4 kilómetros de longitud.

“Nuestro plan era llegar a la primera curva al frente y tratar de comenzar una buena vuelta - relató Diego Ferreira - aunque la largada fue difícil. Matthew (Brabham) fue muy rápido en la salida y tuve que frenar un poco más tarde, pero conseguí defender mi posición y empecé a distanciarme desde ese momento. 

Sabía que contaba con una buena ventaja y al final de la carrera pude bajar el ritmo un poco y asegurarme de que todo estaba en orden y así culminar la competencia. 

Lograr la victoria es algo espectacular. El año pasado fue para mí de aprendizaje como novato tanto de las pistas como de todo lo demás. Esta temporada tal vez sea mi año, eso espero, para así luchar por el campeonato. 

Me siento realmente feliz por mi primera victoria en Pro Mazda Championship. He trabajado muy fuerte para lograrla y ele quipo me ha entregado un auto increíble para llevarlo al círculo de ganadores.

 Con la conquista de hoy hemos comenzado la batalla en ruta al título 2013. Quiero agradecer a todos en el equipo por su arduo trabajo, al Team Viso Venezuela, a todos los que me apoyan y a mi familia”.

Camino a su imponente conquista, Diego Ferreira se adjudicó además el récord de vuelta al marcar un tiempo de 2’03”418, registro que le valió conquistar la pole position  para la segunda carrera del fin de semana que también tendrá un recorrido máximo de 30 minutos al moderno escenario de Austin.

El triunfo en la primera carrera en Texas proyectó además a Diego Ferreira al tope de la tabla de posiciones con 31 puntos, producto del tanto adicional por adjudicarse la pole position y otro más al señalar el récord de vuelta, segunda plaza que corresponde a Spencer Pigot con 25, mientras Matthew Brabham es tercero con 22 unidades.

El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, exaltó el trabajo de Diego Ferreira, al señalar que su dedicación y continuo progreso quedaron demostrados con su primera victoria en Pro Mazda Championship. El segundo piloto de la escudería, Scott Anderson, finalizó en la sexta plaza en el pelotón de dieciséis competidores.

La victoria de Diego Ferreira es además la tercera alcanzada por volantes venezolanos en la categoría, sumándose a la lograda en 2004 por el también aragüeño Luis Alberto Schiavo en la pista de Laguna Seca, en California, mientras el año pasado el merideño Camilo Schmidt se impuso en Vancouver, Canadá.

El piloto venezolano Diego Ferreira conquistó el primer lugar en la inauguración del campeonato Pro Mazda Championship, competencia disputada el viernes en el Circuito de las Américas, en Texas, éxito que le permitió celebrar en lo más alto del podio por primera vez en trazados de Norteamérica. 

Comentarios