Viceministro de Ambiente evaluó plan de trabajo para puesta en macha de empresa “ANDES”

El viceministro Jesús Cegarra y el gobernador Alexis Ramírez, evaluaron acciones para el saneamiento ambiental del estado

Prensa OCI/Jesús Finol
Foto: Joel Pernía

El compromiso adquirido por el Gobernador del estado, Alexis Ramírez, para solucionar el problema de la recolección de los desechos sólidos a través de la    creación de la empresa Andes, se consolida gracias a las gestiones adelantadas con autoridades nacionales competentes en la materia.

Para evaluar el avance del proyecto, el viceministro de conservación ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Jesús Alexander Cegarra, sostuvo una reunión con el gobernador Alexis Ramírez, a objeto de revisar el plan de trabajo en torno al saneamiento ambiental en la región y, específicamente, el caso de la recolección de desechos en el municipio Libertador.

En ese sentido, el funcionario de la cartera nacional manifestó, que la puesta en marcha de la empresa Andina de Desechos Sólidos (ANDES), comenzará a funcionar  el venidero mes de abril, y para ello, el Consejo Federal de Gobierno (CFG) aprobó recursos por el orden de los 30 millones de bolívares.

Cegarra explicó, que los recursos están destinados a la adquisición de camiones compactadores e implementos, requeridos para el cumplimiento efectivo de las labores de recolección y limpieza de la ciudad.

“Sabemos que los merideños han padecido por la ineficacia del Alcalde a quien le corresponde ese trabajo. Ante tal situación, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario ha asumido de manera conjunta con el Poder Popular la recolección de los desechos sólidos”, afirmó.

Por su parte, el primer mandatario regional, Alexis Ramírez, indicó que la reunión fue productiva, ya que además de abordar las acciones para solventar de manera definitiva la situación de la basura, se discutieron nuevos proyectos para la protección de cuencas y se acordó inspeccionar la represa Onia, ubicada en el municipio Alberto Adriani, la cual propuso convertir en un sitio turístico.

Los merideños, aseguró Ramírez, se merecen una ciudad limpia, y por tal razón estamos concretando acciones que permitan a corto plazo poner en funcionamiento la empresa socialista Andes.

Comentarios