Unidad Tributaria para la declaración del ISLR correspondiente a 2012 es de Bs. 90


Globovisión

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó a los contribuyentes, que la Unidad Tributaria que será tomada en cuenta para la declaración del Impuesto sobre la Renta será de 90 bolívares. 

La máxima autoridad aduanera y tributaria precisó que para este proceso, se toman en cuenta los ingresos percibidos por los contribuyentes entre enero y diciembre de 2012, por lo que corresponde la unidad tributaria vigente para esa fecha, de 90 bolívares.

Cabello Rondón aseguró que el aumento, efectuado por la Asamblea Nacional de la República de Venezuela, a 107 bolívares fuertes en la Unidad Tributaria será tomado en cuenta para la declaración del Impuesto Sobre la Renta del año que viene, es decir, para el ejercicio fiscal del año 2013.

Asimismo, el Superintendente del SENIAT, recordó que la declaración definitiva de rentas deben realizarla las Personas Naturales que registraron en 2012 enriquecimientos netos superiores a mil unidades tributarias (90 mil bolívares fuertes) o ingresos brutos superiores a mil quinientas unidades tributarias (135 mil bolívares fuertes) y todas las Personas Jurídicas así hayan registrado pérdidas o ganancias en este período.

Señaló que los contribuyentes cuya declaración no arroje monto a pagar, están en la obligación de declarar a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).

Puntualizó que el SENIAT posee a todo su personal dispuesto para brindarles a los contribuyentes la orientación necesaria para el cumplimiento de esta obligación tributaria en todo el territorio nacional, en más de 165 puntos de atención distribuidos en las distintas sedes del organismo.

El SENIAT, de acuerdo con los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, le facilita al contribuyente el cumplimiento de sus deberes tributarios y aduaneros, en atención a los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso para la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista. 

Comentarios