Unesco pone primera piedra en reconstrucción de Mali

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, se desplazó hasta Mali para iniciar la evaluación cultural 

ÚN | EFE.- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, se desplazó hoy a Mali para tratar con las autoridades locales sobre el programa de reconstrucción del patrimonio cultural de ese país, en guerra contra las milicias yihadistas, indicó en un comunicado esa organización de la ONU con sede en París.

"Tenemos que actuar rápidamente para ayudar al país a reconstruir y salvaguardar el patrimonio cultural excepcional, un elemento esencial para la unidad y la reconciliación nacional", declaró Bokova, que acompañó al presidente francés, François Hollande, en su primera visita a Mali desde que hace tres semanas se iniciara la intervención militar francesa en ese país.

El patrimonio cultural maliense "dará fuerza y confianza al pueblo de Mali para restablecer los fundamentos de la paz", señaló la máxima responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Bokova se desplazó hasta ese país africano para "iniciar la evaluación cultural y de los manuscritos de Tombuctú tras las tensiones y combates recientes".

El objetivo de su visita a Mali pasa también por "definir un plan de acción con el gobierno de Mali
para orientar las acciones" de la Unesco, agregó esa organización.

Comentarios