Superintendencia evalúa especulación en sector farmacéutico

La Superintendente de Costos y Precios Justos, Karlín Granadillo, reconoció que en el sector farmacéutico el comportamiento de los precios se ha incrementado en los últimos años, a pesar de que su consumo es necesario para la población. “Estamos viendo ahora hacia adentro de la industria y cómo formulan esos precios".

Unión Radio

"Para poder definir si hay y si existe una actitud especulativa en el sector”, dijo. Informó durante la realización del Primer Encuentro de Medicamentos de Precios Justos Para Nuestros Pueblos que se llevó a cabo este jueves, que la reunión se enmarca en el diseño de las políticas de regulación de precios en las cadenas de los sectores productivos del país. 

“Estamos en el análisis de toda la información (…) estamos conscientes que es un sector complejo, en el sector medicamentos aproximadamente se comercializan 9 mil productos, es una regulación en toda la cadena. Por lo tanto tenemos que tomar en cuanta toda la producción”, señaló.

Espera que cuanto antes se tomen medidas en relación a la regulación del sector, además de fortalecer la cultura del consumo de ciertos medicamentos, y cómo a su juicio, incide la publicidad en la ingesta de medicinas. Recordó que el medicamento es un bien social.

“Este encuentro es el marco de la política de regulación de precios que está llevando adelante la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos, como lineamiento que dio el Comandante Presidente el año pasado, se inició un levantamiento de información de todo el sector farmacéutico a nivel nacional, con el aporte de todos los actores pues del sector privado que forman parte de este sector productivo, comercial”, señaló.

Indicó que este encuentro representa el primer taller de una serie de actividades que llevarán a cabo con representación de los diferentes organismos públicos, a fin de los debates de diferentes aspectos, sobre el funcionamiento de todo el sector salud.

Comentarios