Solicitan investigar a Henrique Salas feo por actos de corrupción durante su gestión en Carabobo

Panorama.com

El secretario de gobierno del estado Carabobo, Miguel Flores, dio conocer este jueves que desde el referido despacho se solicitó una investigación a todos los organismos correspondientes sobre la gestión del exgobernador de la entidad, Henrique Salas Feo.
El documento consignado ante el Parlamento Regional recoge cinco denuncias que evidenciarían presuntos casos de corrupción cometidos durante la gestión de Salas Feo, militante de Proyecto Venezuela y quien junto a su padre, Henrique Salas Römer, sumaron 20 años de gestión en la gobernación carabobeña.

Flores detalló la no aplicación del Programa de Alimentación a Niños, que debía atender a 90 mil niños diarios. Dicho plan fue suspendido en su totalidad y durante su tiempo de ejecución, se distribuyó comida en mal estado que ocasionó afecciones de salud a quienes la consumieron.

Como segundo punto señaló un desfalcó de 50 millones de bolívares a través del Fondo Único de Responsabilidad Social, que fue manejado como caja chica y que retenía un porcentaje de salario establecido en la Ley de Contrataciones Especiales, que no fue aplicado. El dinero generado por este concepto estuvo retenido en cuentas bancarios personales.
"Los intereses de esas cuentas no sabemos para dónde fueron y en qué se utilizaron", recalcó Flores en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
Otra de las denuncias presentadas por el secretario de gobierno de Francisco Ameliach fue el fraude realizado a través de la Fundación Festival del Cabriales, cuya dirección fiscal registrada era la misma que el lugar de residencia del administrador financiero de esta instancia.
"En esa fundación se robaron cerca de 500 mil bolívares", adicionó Flores.
El secretario de Gobierno solicitó una investigación a fondo por parte de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

Comentarios