Rechazan lista de "medicamentos prioritarios" para entrega de divisas

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, rechazó la medida de otorgar dólares para adquirir medicamentos prioritarios. "Prácticamente hablan de enfermedades prioritarias, el Estado debe olvidarse de esa lista de productos prioritarios”.

Unión Radio

En este sentido, Ceballos denunció que hay voceros que hablan en nombre del sector que no se identifican diciendo que se le son otorgados dólares prioritarios y luego buscarán otras vías para los otros medicamentos “no saben lo que están diciendo”, dijo.

Al respecto, se preguntó si las enfermedades que tienen baja incidencia van a tener dólares muchos más caros o simplemente no serán otorgados. “Esta situación no puede ser, la industria productora y todo el sector farmacéutico tiene que negarse a esta situación, ¿cuándo se ha dicho que hay medicamentos prioritarios, cuándo se ha dicho que hay enfermedades prioritarias,  eso no puede ser”, expuso.

En este tema, Ceballos pidió una rectificación de esta política revelando que cuando se reúnen a hablar con los productores no se congregan para buscar resoluciones consensuadas, sino para notificarles, es por ello que  pidió que se realicen mesas de trabajo. “Esto es una aberración, esto no puede ser y nadie del sector puede salir a decir que está de acuerdo con esto y buscará vías para los otros dólares”.

Insistió que no pueden existir productos priorizados a nivel de salud ya que las enfermedades no se califican como prioritarias ya que las de baja incidencia también tienen que ser controladas por los médicos y quienes suministran los fármacos.

Comentarios