Realizan campeonato Un millón de metros a nado en homenaje a Rafael Vidal

Este sábado se realiza el campeonato de natación denominado "Un millón de metros" en honor al nadador venezolano facellido en 2005, Rafael Vidal.


AVN

La  actividad, que se lleva a cabo para comemorar el Día del Nadador, se desarrolla en el Parque Naciones Unidas, situado en la parroquia El Paraíso, en Caracas.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Eliecer Otaiza, recordó que el nadador venezolano fue el primero en ganar una medalla olímpica en la categoría 200 metros estilo mariposa, durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Por ello, recalcó que el Gobierno nacional escogió esta fecha como día nacional del nadador, con el propósito de incentivar y motivar la disciplina en el país.

Otaiza detalló que a la fecha hay en en territorio nacional 77 piscinas que permiten esta práctica deportiva a más 1.500 nadadores venezolanos.

Otaiza instó a la población caraqueña a asistir a la actividad para que disfruten un momento de recreación y esparcimiento durante el asueto de fin de semana.

Comentarios