Presidente Chávez envía carta y lamenta estar "ausente físicamente" este 4-F


Globovisión

El presidente Hugo Chávez, quien permanece en La Habana, Cuba, por el cáncer que padece, envió al pueblo de Venezuela un mensaje para celebrar los 21 años del intento fracasado de golpe de Estado del 4 de febrero. Esta carta fue leída por el vicepresidente Nicolás Maduro ante partidarios del presidente Chávez.

"Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación aquí, en la Cuba revolucionaria, sin embargo, mi espíritu y mi corazón están con ustedes", expresó el mandatario según el documento leído por Maduro.

"El pueblo en esa fecha ofrendó su vida combatiendo en las calles el neoliberalismo salvaje que Washington quería imponer", continuó el vicepresidente citando la carta del presidente Chávez.

El mandatario, a través de la misiva, resaltó el papel de la mujer venezolana en la "rebelión" del 4 de febrero. "Ahí está la historia latiendo, hecha una con el pueblo que la forja cada día, ahí está el 4 de febrero como un grito sagrado, que desde nuestra memoria colectiva le grita a Venezuela, levántate y anda", expresó el convaleciente gobernante en la misiva.

"Hoy, después de 21 años de aquella rebelión cívico-militar, de aquella decisión tomada con el mayor amor a Venezuela (...), vivimos en un país real y verdaderamente libre, el 4 de febrero nuestro pueblo vio el amanecer de su esperanza", siguió el documento.

"A los valientes soldados bolivarianos, yo entre ellos, nos tocó desatar aquel libertario incendio de justicia que durará siglos", destacó el presidente Chávez en su mensaje. "El 4 de febrero fue un día que generó fuerzas que todavía están en expansión, el 4 de febrero no ha terminado, su espíritu insumiso debe acompañarnos cada día, porque los poderes que enfrentamos desde hace más de 2 décadas persistente aún (...), son los poderes que amenazan con destruir a la humanidad y al planeta", dijo el presidente Chávez en el texto.

Maduro concluyó la lectura de la carta de 7 páginas diciendo que el presidente Chávez transmitió un "abrazo infinito" al pueblo de Venezuela y a la Fuerza Armada.

Comentarios