Poder Popular constituyó red de seguridad y soberanía alimentaria

Soraida Zambrano: “La red de seguridad y soberanía alimentaria velará por el derecho de las comunidades”.

El próximo 22 de febrero se realizará la juramentación de los voceros comunitarios 

Alonso Moreno/OCI
Foto: William Muñoz

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), este lunes se constituyó en el estado Mérida la red de defensores y defensoras de la seguridad y soberanía alimentaria, organización que tendrá la responsabilidad de luchar contra la especulación y el acaparamiento de los artículos de primera necesidad.

La información fue suministrada por una de las voceras de esta red en la entidad, Soraida Zambrano, quien junto a otros 47 voceros nacionales tendrá la responsabilidad de conformar un voluntariado para la defensa del soberano.

“Nosotros vamos a trabajar en coordinación directa con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), así como con la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), a fin de fiscalizar el correcto funcionamiento de las empresas mayoristas que tienen acaparados nuestros alimentos”, dijo. 
Zambrano aclaró, que la red mantendrá una contraloría social permanente sobre aquellos que pretenden crear zozobra en la ciudadanía, con la especulación en los precios de los productos de la cesta básica.

Desde el punto de vista logístico, el trabajo de esta red estará respaldado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), según lo señaló el director encargado de este organismo en el estado Mérida, Ernesto Avendaño.

“El INN le proporcionará a los defensores una plataforma logística y organizativa, para que en su lucha contra la especulación y el acaparamiento cumplan a cabalidad con su misión”, acotó.

Esta iniciativa del Poder Popular se enmarca dentro de la Misión Alimentación, y en un primer momento cumplirá un carácter formativo para los cuadros comunitarios, a objeto de fortalecer el esfuerzo que se viene cumpliendo a través de otros organismos nacionales como: Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Mercal y Pdval .

Comentarios