La Vinotinto jugará de nuevo en el Estadio Metropolitano de Mérida

Prensa OCI/María Celina Sulbarán


***Esto les permitirá a las merideñas y los merideños, disfrutar nuevamente de un juego de la Selección Nacional en su preparación al Mundial 2014.

El Gobierno Bolivariano de Alexis Ramírez, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte y la Recreación del Estado Mérida (Fundemer), realiza las gestiones pertinentes para que la Selección Nacional de Fútbol, juegue nuevamente en el estadio Metropolitano de Mérida.

Con miras a lograr la presencia de la Vinotinto, Carlos Maya, presidente de La Fundación, acompañado del destacado ciclista José Rujano, se reunió recientemente con Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en la ciudad de Margarita, estado Nueva Esparta.

Carlos Maya informó, que el Primer Mandatario merideño les encomendó la tarea de traer nuevamente a la selección venezolana, para que merideñas y merideños, disfruten de un encuentro con un equipo de otro país.

“Bienvenida la propuesta de nuestro Gobernador y de su equipo de trabajo en materia deportiva. Él nos dio su total apoyo y por eso fuimos a esa reunión, de la cual nos vinimos satisfechos. Esta semana conoceremos si será un juego amistoso o uno clasificatorio, de los que aun quedan por disputar, para el Mundial Brasil 2014”, dijo el funcionario gubernamental.

Carlos Maya agregó, que la intención es romper esquemas e iniciar una relación amistosa entre el deporte merideño y la Federación Venezolana de Fútbol, con miras a organizar más eventos de ese tipo en la entidad.

“Es muy viable que eso suceda, y que no se escenifique el encuentro en los estados de siempre, Anzoátegui y Bolívar, donde se han realizado los últimos partidos de la Vinotinto. Pueden ser otros los escenarios propicios para que nuestra selección nacional de fútbol se presente, y por eso queremos que vuelva a Mérida”.

Alianzas son fundamentales

Por su parte, José Rujano destacó la importante de la gestión del gobernador Alexis Ramírez en materia deportiva, lo que traerá beneficios para la entidad. “Esperamos entonces, la respuesta de Rafael Esquivel sobre cuándo se realizará ese juego de la Vinotinto en Mérida. Se está haciendo una buena gestión con políticas acertadas, que vinculen a las instituciones con las cuales se puedan establecer alianzas”.

Comentarios