La bloguera cubana Yoani Sánchez viaja a Brasil


La bloguera cubana Yoani Sánchez comenzó este domingo una gira internacional que le llevará a una docena de países en los próximos tres meses y que comenzará en Brasil. 

BBC MUNDO

Sánchez, una de las activistas más críticas con el gobierno de Raúl Castro dentro de Cuba, salió este domingo del aeropuerto de La Habana después de que el mes pasado entrara en vigor la flexibilización migratoria y de que esta consiguiese el pasaporte para poder viajar al extranjero.


"Mi nombre no ha sonado en los altavoces, no me han llevado a un cuarto para desvestirme o "leerne la cartilla". Todo esta saliendo bien", escribió la bloguera en la red social Twitter antes de su partida.

La bloguera asegura que el gobierno de Cuba le había negado el permiso para viajar unas 20 veces anteriormente.
z, la primera parada de su viaje será Brasil, pero su avión hará una escala previa en Panamá.
"Me han dicho que el Aeropuerto de Panamá donde hare escala tiene una zona (de conexión) wifi... no me lo puedo creer", tuiteó la autora del blog "Generación Y".

El pasado 14 de enero entró en vigor la flexibilización migratoria que elimina las restricciones para los viajes de los cubanos al exterior y para las visitas de los emigrados.

Ahora los cubanos podrán viajar al exterior sólo con su pasaporte en regla y, si es el caso, con el visado correspondiente que exija el país de destino, sin tener que obtener el "permiso de salida" o "tarjeta blanca", la "carta de invitación" y otros documentos que hasta ahora eran necesarios para salir del país.


Comentarios