Instalan Órgano Superior para Optimización del Sistema Cambiario


Este sábado se instaló formalmente el Órgano, conformado por el Ministerio de Planificación y Finanzas, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Petróleo y Minería

Este sábado se instaló formalmente el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, instancia conformada por el Ministerio de Planificación y Finanzas, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Petróleo y Minería.

 La creación de este ente forma parte de las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno nacional.

El acto se llevó a cabo en la sede de Cadivi, en Caracas. El objetivo de este Órgano será fijar las prioridades de la asignación de divisas anuales para garantizar el mayor bienestar social, avanzar hacia el crecimiento económico y bajar la inflación.

"Estaremos trabajando con compañeros de Cadivi para hacer cumplir instrucciones. Nos vamos a avocar a los trabajos más urgentes.

 Vamos a trabajar fuertemente para cumplir instrucciones de Chávez", dijo el ministro Jorge Giordani. "Nos esperan días arduos de trabajo para realizar los cambios necesarios", precisó.

"Nos vamos a avocar a los trabajos necesarios, más urgentes, en base a las medidas que se tomaron y la programación que tenemos que presentarle al Presidente y la programación de un adecuado uso de nuestras reservas y divisas", explicó a través de un contacto con Venezolana de Televisión.

Comentarios