Hospital Sor Juana Inés recibe dotación de insumo medicos

Denis Gómez, Director de Corposalud Mérida 

Fachada Hospital Sor Juana Inés de la Cruz 

Prensa OCI/JOSÉ SUNIAGA.
Foto: José Angulo

 *** Gran cantidad de medicamentos y material quirúrgico fueron recibidos en el centro de salud merideño, mediante un aporte directo que el Ministerio del Poder Popular para la Salud realizó en un primer envío, todo ello a través de Corposalud.

Como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Alexis Ramírez, con la Ministra del P.P. para la Salud, arribó a Mérida un primer lote de medicamentos y material quirúrgico a la Corporación de Salud del estado, los cuales tienen como destino final el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, tal como lo manifestó Denis Gómez, director de la institución regional rectora en esta materia.

Señaló el funcionario, que adicionalmente a este lote, también se recibió en el centro de salud una mesa quirúrgica para el área de gineco-obstetricia, la cual funcionará en la sala homónima que se pondrá en marcha a partir de esta semana, prestando atención médica en labores de partos, cesáreas y cirugías mayores, tales como histerectomías y todo lo relacionado a tratamientos de cáncer en cuello uterino.

Adicionalmente, señalo el director de Corposalud que también se recibió en la institución una cantidad significativa de soluciones hidratantes y de tratamiento parenteral o post-operatorio, las cuales son distribuidas en el centro de salud ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad emeritense y otros hospitales periféricos de la zona.

Acotó Denis Gómez que ya se ha solicitado un segundo pedido a la ministra Eugenia Sader, el cual ya fue incluido en su punto de cuenta, por lo que se espera continuar recibiendo los insumos necesarios para poder mantener la red periférica y los catorce hospitales del estado Mérida debidamente abastecidos, todo ello en beneficio de los usuarios y usuarias del servicio merideño de salud.

Comentarios