Gobierno regional consolida servicio de alimentación en comedores populares

Stinfen Carrero, director del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida informó sobre la apertura de este importante servicio

Yoaida Alarcón explicó que con frecuencia acude al comedor popular porque el precio es muy cómodo

Juan Loaiza, habitante del sector Belén, manifestó su agradecimiento al comandante Chávez por el programa de alimentación

Almuerzo y cena también se ofrecen a cualquier persona que lo desee, a precios solidarios

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

*** Para el ejercicio fiscal 2013 se tiene destinada una importante inversión que cubre almuerzos y cenas, con la modalidad de atención gratuita a la población vulnerable

El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, dio apertura ayer a los servicios de alimentación de cuatro comedores populares integrales ubicados en los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora.

El director de la institución, Stinfen Carrero, informó que  esta asistencia también se ofrece a cualquier persona que desee acceder a un almuerzo o cena completa a precios solidarios, con la garantía de una alimentación balanceada y adecuada bajo la supervisión de profesionales de la dietética.

Para el ejercicio fiscal 2013 se ha destinado una importante inversión de cuatro millones 105 mil bolívares para la elaboración de los almuerzos, mientras que para la cena se está invirtiendo la cantidad de 560 mil bolívares, con el componente gratuito para mayores de 65 años, personas en condición de calle, discapacitados, niños no escolarizados y ciudadanos de bajos recursos económicos.

Carrero señaló que en el reinicio de las actividades en estos comedores populares (Félix Román Duque, Augusto Rodríguez Aranguren, Negra Maché y Santa Elena de Arenales) se va a incorporar una serie de programas con la Dirección de Política Integral en la atención a personas en situación de calle para que reciban una asistencia más integral y oportuna, con el fin de seguir conquistando la soberanía alimentaria.

Resaltó como otro importante logro de la revolución  la incorporación de 82 fogones y cocinas comunitarias en diferentes municipios del estado, a partir del 18 de febrero, con la modalidad de asistencia gratuita para la población altamente vulnerable.
“Buen trato y excelente comida en los comedores populares”
Juan Loaiza, habitante del sector Belén, es usuario del comedor popular ‘Félix Román Duque’, del municipio Libertador. Manifestó su agradecimiento al comandante Chávez por el servicio de alimentación que ofrecen estos sitios, donde toman muy en cuenta al adulto mayor. “Aquí el personal da una buena atención y la comida es excelente, por eso doy gracias a Dios y al presidente Chávez”.

Yoaida Alarcón explicó que con frecuencia acude al comedor popular porque el precio es cómodo en comparación con cualquier otro sitio y la comida es sabrosa, variada y balanceada, ‘por eso  agradezco al presidente Chávez y al gobernador Alexis Ramírez’.

Supervisión en ventas de comidas ambulantes
Como otra actividad importante de Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición, su director mencionó el operativo de inspección que iniciará hoy el personal de nutrición y dietética en los establecimientos de comida ambulante, con el fin de motivar a los usuarios de esos servicios a que exijan el cumplimiento de las normas mínimas de manipulación e higiene de los alimentos.

Esta labor la realizarán  durante la Feria del Sol, y la finalidad es verificar si poseen la vestimenta pertinente, si existe la disposición adecuada de la basura, y si las personas que manipulan los alimentos tienen el certificado de salud y el curso de manipulación de comestibles.

“Posteriormente se levantará un informe que será remitido a la Contraloría Sanitaria de la Corporación de Salud para que tome las medidas sancionatorias en cada uno de los casos”, dijo Carrero. 

Comentarios