Gobierno no admite aumento en medicinas, salud y construcción

Si los industriales de cualquiera de estos tres sectores hicieron la solicitud antes del 15 de enero del 2013, sus divisas le serán liquidadas a 4,30 bolívares por dólar, según lo explicó el asesor de la presidencia del Banco Central de Venezuela, Julio Viloria, quien sentenció que no debe haber ningún tipo de incremento en tales precios.

Unión Radio /AVN

Viloria indicó que todas las solicitudes del sector construcción, hechas seis meses antes del 15 de enero serán procesadas a 4,30 bolívares por dólar. "Dentro de la estructura de costo no debe haber ningún tipo de incremento sobre el producto porque no es el único punto dentro de la estructura de costo que influye sobre los precios".

"Se tomaron varios esquemas, para un sector como alimento y salud, se van a tomar todas las solicitudes que después del quince de enero hacia atrás, tres meses hacia atrás, estaban en Cadivi. 

Esto en el marco de esta medida, para poder garantizarle a los industriales de la salud y alimentación el inventario para los próximos siete a ocho meses".

Con respecto a la construcción se tomaron los seis meses previos antes del 15 de enero. "Van a estar a 4,30 el Estado los va a reconocer a 4, 30 y esto ayuda a los bienes que están por llegar en importación a los puertos venezolanos".

Además, hasta este pasado martes 12 de febrero, los consumos hechos en el exterior con tarjetas de crédito aprobadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) se mantuvieron al tipo de cambio de 4,30 bolívares por dólar.

Comentarios