Gobierno Bolivariano de Mérida ofreció primer balance del operativo de seguridad “Carnaval 2013”

El viceministro Fernández  hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía para que cumpla con las leyes y normas en torno al adecuado comportamiento

Reinaldo Burgués/ Prensa OCI

Durante una rueda de prensa realizada ayer en el Parque Chorros de Milla de la capital merideña, el gobernador Alexis Ramírez,  en compañía del viceministro del Sistema Integrado Policial,  Luis Fernández y de los principales componentes de seguridad del estado,   dio a conocer el primer parte sobre el dispositivo ‘Carnaval 2013’ en el estado Mérida.

El viceministro del Sistema Integrado Policial, manifestó su complacencia por el desenvolvimiento del operativo de seguridad y felicitó el comportamiento cívico y responsable del pueblo merideño en el transcurso de los primeros días de asueto, donde se logró disminuir significativamente el número de accidentes y hechos de violencia.

Agregó que más de 205 mil efectivos entre organismos de seguridad, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y servidores  públicos, se encuentran desplegados en todo el país para garantizar la integridad física del  colectivo durante los carnavales.

Seguidamente, el mandatario regional informó que gracias a la labor que realizan seis mil 578 funcionarios de seguridad ciudadana, 210 vehículos, 361 motorizados y 487 puntos de control, no  hay hechos que lamentar, dentro de las circunstancias habituales para esta temporada del año.

Destacó el trabajo que vienen realizando los cuerpos de seguridad y prevención para garantizar la protección de los merideños; asimismo, explicó que dicha iniciativa forma parte de un plan nacional que contempla apostar presencia policial en toda la geografía regional, incluyendo rutas terrestres, parajes turísticos, comercios, bancos y vías rurales.

Ramírez indicó que hay un despliegue de ministros y gobernadores en las calles supervisando el correcto desenvolvimiento del operativo “Carnaval 2013”, todos como un  solo gobierno y una sola fuerza, en función  de los venezolanos.

Comentarios