Gobernador presentó metas a cumplir en materia de vivienda

El gobernador Alexis Ramírez visitó la sede de Constru Patria

El mandatario regional ofreció información sobre las metas a cumplir en la Gran Misión Vivienda Venezuela

Prensa OCI/ Oly Chacón

****A propósito de este planteamiento, las instituciones que integran el Órgano Superior de la Vivienda se reunieron ayer en el Estadio Metropolitano para tratar temas que permitan fortalecer las acciones en el área de vivienda.

En visita realizada al Centro de Acopio y Distribución de Materiales de Construcción, ubicado en el Servicio Autónomo Estadio Metropolitano, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, ofreció información sobre las metas planteadas para este año en cuanto al cumplimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela durante este año.

El Mandatario Regional recorrió las instalaciones de este centro de acopio, y resaltó la importancia de este vértice de acción del Gobierno Nacional porque implica la recuperación de la materia y el financiamiento de los terrenos para el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Mérida.

“La misión no necesita de la comercialización privada sino que es independiente y ya está robustecida, puede caminar con sus propios pies, y esto nos va fortificar para cumplir el plan 2013. Nunca en este país se había hecho un esfuerzo tan grande en esta área” dijo.

Para este año 2013 la meta propuesta es de 12 mil 380 viviendas, mientras que para el cierre del ciclo 2012 y 2013 se tiene pautada la edificación de 18 mil 850 casas. Para el 2014 ya se tiene una meta asignada de 13 mil 30 viviendas y en el 2015, 14 mil 600.

El mandatario regional señaló que los recursos están garantizados, no existen problemas de financiamiento porque el presidente Chávez ha previsto los recursos necesarios.

A propósito de estas metas, las instituciones que integran el Órgano Superior de la Vivienda se reunieron ayer en el Estadio Metropolitano para tratar temas relacionados con la distribución, propuestas de terrenos, dónde se van a construir, con quién se va trabajar en este aspecto, problemas y posibles soluciones, participación del poder popular y sector privado, cuánto materiales se necesitan, entre otros puntos de interés.

Plan para ampliación y remodelación de viviendas
En la planificación establecida para cumplir cabalmente esta misión, Ramírez manifestó como una acción importante el plan que se activó el 21 de noviembre en Mérida, el cual ha dado resultados positivos y tiene que ver con las ampliaciones y remodelaciones de viviendas.

“Hasta ayer había  mil 640 nuevos inscritos a través de una línea telefónica que se activó para que expresen su necesidad. Este plan ha generado más de 12 mil empleos directos y 30 mil indirectos, lo que ha potenciado y dinamizado la economía del estado” acentuó. 

En cuanto a la construcción de Petrocasas en el estado, el gobernador detalló que ya se han culminado mil 700 y quedan 600 por terminar.

Sobre la situación de los refugios manifestó que de 826 familias ubicadas en 24 refugios acondicionados en diferentes municipios del estado Mérida, 569 ya fueron ubicadas en una vivienda digna y propia, restando 257 que están siendo atendidas para ofrecerle la solución habitacional durante este año.

Convenios con Pdvsa
El gobernador Alexis Ramírez hizo énfasis en tres convenios establecidos en cuanto a la vivienda y vialidad. El primero está relacionado con el sistema tecnológico automatizado de todos los procedimientos administrativos y presupuestarios de la Gobernación del estado Mérida, con el fin de agilizar estos procesos. El segundo está relacionado con la garantía de maquinaria.

El tercer convenio se refiere a la creación de un gran campamento ubicado en la zona Sur del Lago y cinco campamentos satélites situados en Guaraque, Mucutuy, Piñango, Tovar y en La Raya entre Barinas y Mérida, con el propósito de simplificar los trámites y obtener el asfalto de manera expedita y directa.  Para ello ya se están haciendo las inspecciones del sitio exacto donde se puedan ubicar.

Especificó que también se están planteando otros convenios sobre un circuito económico, para crear pequeñas y medianas industrias, por ejes, para la producción de materiales de construcción.

Comentarios

  1. ESTAMOS ESPERANDO 20 VIVIENDAS EN CASA DE TEJA TIMOTES ESTADO Y NADA QU LLEGAN ESPERAMOS SOLUCION PORQ LA NECESITAMOS POR FAVOR

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS