Gobernador dio inicio al operativo de seguridad para carnavales 2013

El mandatario regional oficializó el inicio del operativo de seguridad.

6.578 funcionarios de seguridad estarán desplegados en la entidad.

Prensa OCI/ María Eugenia Abarca González
Fotos: José Angulo

*** 6 mil 578 funcionarios estarán desplegados en toda la geografía merideña, además de 131 vehículos, 250 motos y más de 300 puestos de seguridad fijos y móviles, los cuales han sido dispuestos por los Gobiernos Nacional y regional para brindar bienestar a quienes disfrutan de la temporada vacacional en la entidad.  


Enmarcado en la Misión a Toda Vida Venezuela, este viernes 8 de febrero se dio inicio al Plan Preventivo de Seguridad para el Buen Vivir Carnavales 2013, en el estado Mérida, por parte del gobernador Alexis Ramírez.        

El acto se desarrolló en el estacionamiento del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, donde el primer mandatario regional estuvo acompañado por las autoridades de los diferentes organismos de seguridad y los servidores públicos que estarán a cargo de garantizar la seguridad de propios y visitantes.    

Alexis Ramírez, destacó que el despliegue de seguridad busca enfrentar y luchar contra la delincuencia, homicidios, entre otros hechos, para lograr disminuir las estadísticas delictivas y brindarle a la ciudadanía paz y tranquilidad.

Por su parte, Robert Guillén, director de la Policía de Mérida, informó que mil 200 funcionarios adscritos a Polimérida estarán distribuidos en diferentes puntos de la entidad, con mayor énfasis en las zonas donde la afluencia de visitantes es más alta, como plazas, parques, centros de exposiciones, entre otros.

Explicó, que gracias al trabajo que se realiza en la sala situacional de la Misión a Toda Vida Venezuela, se ha determinado la disminución de hechos delictivos en los últimos días, razón por la que se han incrementado los planes de vigilancia, a objeto de continuar bajando las cifras.

Engelbert González, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, notificó que la dirección bomberil se une a esta jornada de seguridad con mil 115 efectivos, 82 unidades de transporte y 72 unidades motorizadas para ofrecer un sistema de protección que los permita actuar ante cualquier emergencia que pueda presentarse.

Comentarios