Gobernador aplaudió actuación oportuna de la GNB

El gobernador calificó la acción como la ratificación de la lucha del gobierno Revolucionario contra este flagelo

Prensa OCI/ María Eugenia. Abarca González
Foto: José Angulo 

*** Los guardias realizaron el protocolo correspondiente, detuvieron al sujeto y lo trasladaron hasta el reten policial de Glorias Patrias a orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público. 

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, felicitó la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Mérida, por la incautación de 21 panelas de presunta droga denominada cocaína.

Los funcionarios, cumpliendo con los lineamientos de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, lograron con éxito darle un nuevo golpe al narcotráfico, lo cual fue calificado por el mandatario regional como la ratificación de la lucha del Gobierno Revolucionario contra este flagelo.

Esta incautación fue practicada por efectivos castrenses adscritos al Destacamento número 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en el punto de control fijo El Quebradon, ubicado en la carretera Panamericana, parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida.

Durante el procedimiento, quedó detenido un ciudadano de 26 años residenciado en Boconó estado Trujillo, quien iba conduciendo un vehículo marca Renault, modelo R- 11 placas XJV-524, desde la población de Tucaní estado Mérida, con destino a la ciudad de Valera, estado Trujillo.

Según información aportada por el Tcnel. Sergio Negrín Alvarado, comandante general de este componente militar, el ahora detenido mostró excesivo nerviosismo al llegar a la alcabala, lo que obligó a las filas castrenses a realizar la inspección del carro en la fosa.

Los uniformados observaron irregularidad en el tanque de gasolina, y al chequear descubrieron 21 panelas rectangulares de presunta droga que se encontraban ocultas.

Los guardias realizaron el protocolo correspondiente, detuvieron al sujeto y lo trasladaron hasta el reten policial de Glorias Patrias, poniéndolo a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público.  

El mandatario regional, Alexis Ramírez manifestó que los organismos de seguridad del estado continuarán intensificando los operativos de seguridad para combatir con estas acciones delictivas.

Comentarios