Gobernador Alexis Ramírez inspeccionó construcción de la cinemateca regional

El gobernador afirmó que su gestión se abocará para que este espacio cultural entre en funcionamiento durante el  año en curso

Reinaldo Burgués/PrensaOCI
Foto: José Suniaga

El gobernador Alexis Ramírez, visitó este fin de semana las instalaciones del Parque de los Niños,  en la capital del estado Mérida, con el fin de inspeccionar la construcción de la cinemateca regional, obra gestionada por la revolución bolivariana a través del Ministerio de la Cultura, que en la actualidad se encuentra  interrumpida  producto de la mala gerencia que ejerce la alcaldía del municipio Libertador sobre la misma.

El jefe del gobierno regional afirmó que los retardos en los trabajos se deben a que el alcalde no permite que se culminen, ya que el espacio donde se realiza la edificación, está en comodato de la municipalidad. “El burgomaestre no entiende cómo se llevan los procesos de integración en beneficio del pueblo y el desarrollo de la cultura”.

Aseveró que el Ejecutivo enviará una comisión con la intención de solventar dicha problemática, ya que el proyecto de impacto sociocultural tiene un avance de 80 % en la obra.
Ramírez manifestó que de ser negativo el proceso de diálogo, el gobierno bolivariano ejecutará acciones legales para frenar el impedimento de la municipalidad: “Por el pueblo no permitiremos actos de sabotaje que paralicen la construcción nuevamente”.

En función de los resultados positivos que deriven de las conversaciones, el gobernador afirmó que su gestión se abocará para que este espacio cultural entre en funcionamiento durante el  año en curso.

Comentarios