Fundecem consolida la Revolución Cultural en Mérida

  Inauguración del 1er Festival de Fotografía 




Prensa OCI / Maite Briceño
Foto:Carlos Pineda


***”El Gobierno regional está en la búsqueda conceptual expresada en los artistas a través de sus imágenes que reafirma la libertad y el socialismo””, afirmó Pausides Reyes

Este viernes, la ciudad de Mérida se llenó de imágenes, con la inauguración del Primer Festival de Fotografía, evento que contó con 17 exposiciones individuales y colectivas, foros, talleres y conversatorios en los diferentes espacios de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), gracias al respaldo del gobernador Alexis Ramírez.

El presidente de Fundecem, Pausides Reyes, explicó que las exposiciones del festival se realizarán en la Galería de Arte Fotográfico, el Museo de Arte Colonial, el Centro Cultural Casa Bosset, el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, y la Galería la Otra Banda de la Universidad de Los Andes.

Durante la presentación del festival, el regente de la institución, ha destacado que el evento tiene como objetivo generar un espacio de participación, enseñanza y aprendizaje que involucre a estudiantes de artes, medios audiovisuales y comunicación social, entre otros, así como estimular la actividad cultural y difundir el arte fotográfico venezolano.

También Reyes señaló que  en la sala 1 y 2 del Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta”, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Milán-Caracas el Arte como un Punto de Encuentro”, cuya muestra colectiva de 62 maestros de la Academia de Bellas Artes de Brera. 

La exhibición tiene  una interesante visión creativa del sentido patrio, con sentido de hermandad, respeto y unión cultural entre Italia y Venezuela. La muestra estará abierta al público hasta el  5 de abril.

Comentarios