Fallas eléctricas generaron apagones en varios estados


Corpoelec Falcón informó que una falla en la terna de 765Kv La Horqueta - Arenosa dejó sin luz a Falcón y varios estados del país. Otra falla en El Vigía generó apagones en Mérida y Táchira

Ultimas Noticias

 La Corporación de Servicio Eléctrico (Corpoelec)  informó que el servicio eléctrico fue recuperado en un 90% en Coro tras presentarse una falla en la terna de 765Kv La Horqueta - Arenosa, que dejó sin luz a todo el estado Falcón y el centro del país.

A través de la cuenta oficial en Twitter @Corpoelecfalcon, se indicó que las labores para restablecer el servicio permitieron normalizar "la carga crítica en Paraguana a la espera de la Generación en la Península". 

prtscr-capture-3.jpg

Táchira y Mérida 

Por otro lado, otra falla que se presentó en la línea 230 KV Buenavista-Vigía, dejó sin luz a Táchira y Mérida por espacio de una hora la tarde de este sábado. 

El subcomisionado de distribución de Corpoelec Táchira, Iván Sanguino, explicó que una perturbación en el sistema central trajo como consecuencia que las máquinas del sistema eléctrico de occidente se separaran, al activarse el protocolo de seguridad y protección.

"La recuperación de la energía eléctrica en estas entidades se efectuó de manera progresiva, y para este momento ya se estabilizó por completo el sistema central", apuntó.


Apagón en Carabobo 

Aunque Corpoelec había anunciado la suspensión del servicio en los en Valencia, Naguanagua y San Diego una falla dejó sin energía a otros cuatro municipios de la entidad carabobeña.

El apagón que se inició poco antes del medio día del sábado dejó sin luz a amplios sectores de los municipios Puerto Cabello, Carlos Arvelo, Guacara y Tocuyito. 


La interrupción también afectó el tránsito automotor en importantes arterias viales de la ciudad de Valencia, pues los semáforos quedaron fuera de control. 

Comentarios