El país entre carnavales, denuncias de corrupción y ausencia de Chávez

La oposición y el chavismo se pelean la propiedad de la gorra tricolor mientras que otro bando se prepara para unos días de playa sin Ley Seca

ÚN.- El próximo lunes se cumplen 60 días sin aparición pública del presidente de la República, Hugo Chávez, mientras tanto el país se prepara para la celebración de los Carnavales 2013 y el panorama político gira entorno a denuncias sobre supuestos casos de corrupción.

Según Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo, su estado de salud es favorable y se encuentra activo, dictando órdenes frente a la gestión en la cual fue electo el pasado 7 de octubre. Según el último parte oficial ofrecido por el ministro de Comunicación Ernesto Villegas el pasado 26 de enero, el Presidente superó la infección respiratoria de la cual había sufrido tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en La Habana.

Carnavales a todo trapo. Este viernes el Gobierno Nacional desplegará el dispositivo Carnavales Seguros 2013, que contará con el despliegue de 205.916 funcionarios; entre seguridad y servidores públicos que conforman los organismos del Estado. En algunas entidades los alcaldes se lucieron con los artistas invitados, como es el caso de Puerto Cabello donde se presentará Juan Luis Guerra. En los Valles del Tuy fueron suspendidos por solidaridad espiritual con Chávez. 

Este jueves se incrementó 7% más que el año pasado la cantidad de efectivos desplegados, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris.

Ya fue publicado el listado con las playas aptas para esta temporada. El aeropuerto de Maiquetía está listo para trasladar a 158 mil temporadistas durante el asueto. 

Estos Carnavales el Ministerio de Interior y Justicia no aplicará la "Ley Seca", pese a esto, el titular del despacho Néstor Reverol explicó a los medios de comunicación que aún así el organismo aplicará las normas previstas para fiscalizar y hacer cumplir el uso responsable. 

Casos de corrupción en la palestra. El diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, denunció ante el Ministerio Público a los dirigentes de la oposición Richard Mardo y Gustavo Marcano  por la comisión de presuntos delitos en contra el Patrimonio Público, a partir de las pruebas "fehacientes que presentó el presidente de la AN, Diosdado Cabello en el parlamento.

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció sobre las denuncias de presunta corrupción presentadas este martes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, contra tres diputados de Primero Justicia (PJ). "Estoy de acuerdo (con la investigación) porque quien no la debe, no la teme", dijo Aveledo quien calificó las denuncias de "pantomima"

Por su parte los acusados se defendieron; Gustavo Marcano, dijo que la sesión de la Asamblea Nacional (AN) del pasado martes fue un espectáculo lamentable, en lugar de dedicarse a discutir los verdaderos problemas del país, como la inseguridad, el desabastecimiento y la verdadera corrupción, mientras que Richard Mardo dijo que seguirá en el país trabajando y está abierto a averiguaciones. 


La gorra tricolor prende la mecha. El pasado 4 de febrero Nicolás Maduro presentó durante los actos conmemorativos del fallido golpe de estado, la nueva gorra tricolor revolucionaria. Diosdado Cabello fue el encargado de explicar el origen de la tricolor: "Yo voy a echar el cuento de esta gorra, que el majunchismo nacional y extranjero ha querido decir que es de ellos no es de ellos. Esta gorra es un símbolo desde hace tiempo de la revolución bolivariana".

La aparición de las figuras gubernamentales con la distintiva, prendió la mecha entre sectores de la oposición, luego que la misma fuera usada como símbolo de la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski.

El excandidato se ha referido en varias oportunidades al hecho, sentenció que no se la expropiarán porque le pertenece a todos los venezolanos y además le da risa la importancia que le dan, mientras que el existen problemas más graves en el país.

Comentarios