El Iahula recibió recursos económicos del MPPS

Carlos Marín, director del Instituto Autónomo Hospital Universitario 

Hospital Universitario de los Andes

Prensa OCI/ María E. Abarca González
Fotos: José Suniaga 

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) recibió del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de la Misión Barrio Adentro,  nueve millones 934 mil bolívares para la adquisición de medicamentos, materiales y equipos médicos quirúrgicos.

El director del centro asistencial, Carlos Marín, explicó que este aporte económico es el primero de tres que otorgará el Gobierno nacional  este año.

Destacó igualmente, que el equipo de trabajo del Iahula espera cumplir con las metas planteadas para este año 2013 y superar los logros consolidados en 2012, los cuales calificó como productivos, debido a que los pacientes recibieron atención de calidad tanto en intervenciones quirúrgicas como en consultas.

“El año pasado, el balance fue positivo, se practicaron más de 15 mil cirugías entre electivas y emergencias y se realizaron con éxito las consultas especializadas tanto a pacientes merideños como de otras entidades, entre ellos Barinas, Trujillo y Zulia”, señaló  Marín.

El gobernador Alexis Ramírez trabaja por cumplir con los planes que en materia de salud se ha propuesto el Gobierno merideño; es por ello que realiza las gestiones respectivas para optimizar los servicios del Iahula y consolidar el proyecto del Hospital tipo IV de El Vigía.

Con la obtención de esa suma de dinero, el principal hospital del estado cubrirá la demanda de necesidades en sus diferentes áreas, lo que permitirá reforzar una vez más el trabajo  que se realiza por el bienestar de quienes acuden   a sus instalaciones en búsqueda de salud.

Los recursos serán invertidos una vez sea recibido el desembolso, y se tiene previsto también que un porcentaje  se destine para reparaciones de algunas áreas médicas que requieren mejoras.

Comentarios