El Gobierno regional fortalece la red hospitalaria del estado

Más de 200 médicos integrales comunitarios se  incorporan a reforzar el sistema de salud en la región

Prensa OCI/Jesús Finol
Foto: Néstor Tarazona

*** Se invirtieron 90 mil bolívares en  el equipamiento

Para mejorar el sistema de salud pública en el estado, el director de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), Dennis Gómez, en representación del gobernador Alexis Ramírez, inauguró una moderna sala de partos en el hospital “Sor Juana Inés de la Cruz”, que permitirá brindar  mejor atención especializada a las parturientas y a los recién nacidos.

El titular de ese organismo manifestó  que esta es la verdadera salud socialista: garantizar a los merideños atención integral, eficiente y gratuita, utilizando equipos de última generación.

La dotación alcanzó una inversión de 90 mil bolívares gracias a la gestiones del mandatario regional ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Gómez destacó que toda la red hospitalaria se está equipando de manera permanente con material médico quirúrgico e insumos necesarios para cubrir los 14 hospitales que están bajo la administración del Ejecutivo regional.

Al respecto, el director del hospital “Sor Juana Inés de la Cruz”, José Alcántara, indicó que esta importante dotación reforzará el área de atención a las mujeres embarazadas, y patologías ginecológicas.

Asimismo, un total de 204 médicos integrales comunitarios firmaron contrato con el MPPS,   y serán desplegados en todo el territorio merideño a fin de cubrir las necesidades de salud, especialmente en las comunidades.

El coordinador docente  asistencial y  gestión de Corposalud, Rubén Castellanos, explicó que el programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria en Venezuela, tiene como objetivo formar profesionales de la medicina con una visión integral del ser humano en sus componentes psicológico, social, ético y espiritual, responsables de proporcionar atención integral y continuada a todo individuo que solicite o no atención médica.

Agregó que los galenos integrales estarán ubicados en los diferentes ambulatorios y hospitales más cercanos a  las poblaciones, garantizando  atención al paciente las veces que lo requiera, formando un equipo con los consejos comunales para crear conciencia sobre la prevención de enfermedades, transmisión y promoción de la salud. 

Comentarios