El Fomdes realizará jornadas de captación de créditos en el eje Sur del lago

El presidente del Fomdes aseguró que la institución abordará todo el estado

Prensa OCI/Jesús Finol
Foto: José Angulo

Con miras a ejecutar un operativo de captación de créditos productivos en el eje Sur del lago, el presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) Rodolfo Zerpa, informó que  éste iniciará la próxima semana desde el municipio Alberto Adriani.

Explicó que las fechas aún se están estudiando, para atender al resto de las jurisdicciones que conforman esta área geográfica. Exhortó a las comunidades emprendedoras  de los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Tulio Febres Cordero y Alberto Adriani, a estar atentas con proyectos en mano para presentar sus propuestas ante el ente crediticio.

Luego de abordar  la zona Panamericana, inmediatamente se trasladarán al páramo, recibiendo  igualmente los proyectos presentados por el colectivo

Al respecto, Zerpa manifestó que han tenido gratas experiencias en las recientes jornadas efectuadas. El pasado fin de semana visitaron en el municipio Sucre varias unidades productivas en el sector de la construcción, como bloqueras comunales, carpinterías y redes  en la elaboración de caico y tejas, lo cual es importante para el aporte a las grandes misiones del Estado.

El funcionario regional agregó que el Fomdes servirá como instrumento para apoyar a través de esos proyectos financiados  el suministro de material a las obras  en ejecución del  gobierno merideño, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Comentarios