Dólar oficial pasa de 4,30 a 6,30 bolívares

Panorama.com

El nuevo tipo de cambio de bolívar pr dólar pasa de 4,30 a 6,30, así lo anunció, la tarde de este viernes, el ministro Jorge Giordani, así como se anunció la creación de un nuevo Órgano Superior para agilizar el control de divisas.


Jorge Giordani, ministro de Planificación, y Nelson Merentes, presidente del banco Central de Venezuela, ofrecen este viernes una rueda de prensa en la que anuncian varias acciones en materia económica.
Giordani, a comienzo de su intervención, indicó que hasta el tercer trimestre la tasa de crecimiento era importante de 5%.

Previamente, el BCV, a través de un informe mensual, indicó que la inflación en Venezuela cerró en 3,3%.
Dentro de las nuevas funciones de este órgano se encuentran equilibrar los flujos de disponibilidad de divisas, fortalecer el plan de desarrollo, crear un sistema integrado entre el BCV y el Servicio Integrado de Administración Tributaria, así como aumentar la aplicación de certificados de no producción de eficiencia.

También deberá crear políticas y proyectos para aumentar el flujo de divisa al país, también deberá presentar al Presidente las políticas de importación e importación no tradicionales que puedan desarrollarse en ejercicio fiscal.

Comentarios