Desincorporan 8 turbinas en el Guri por falla en mantenimiento

Trabajadores de la central hidroeléctrica se declararon en alerta ante la situación. El vocero de los trabajadores indicaron que con la falla de las 8 turbinas el sistema eléctrico nacional se encuentra en peligro.

ÚN.- Ocho de las 20 turbinas que conforman la Central Hidroeléctrica Guri fueron desincorporadas de la prestación de servicio normal tras presentar falta de mantenimiento.

La denuncia fue realizada por el presidente del Sindicato de Trabajadores de Edelca (Sintraedelca), Alexis Arcia, quien declaró que los trabajadores de la hidroeléctrica se declaran en alerta por la situación según información reseñada por Globovisión.

Según información dada a conocer por Arcia, la semana pasada cinco turbinas habían dejado de prestar servicio, y esta semana 3 más también resultaron afectadas. "Por ello se está dejando de producir para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 3 mil 700 megavatios, lo que pone en peligro el servicio eléctrico en el país", explicó.

Arcia comentó que el equipo que con el que se le realiza mantenimiento a las turbinas se encuentra fuera de servicio desde julio de 2012.

Comentarios