Defensoría fortalece el sistema de protección de niños y adolescentes

Miriam Nava, defensora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes “El compromiso es brindar herramientas y orientaciones necesaria para garantizar la protección de infante” 

Prensa FRNS
Foto: Rodolfo Mejías

Desde el departamento de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de la Fundación Regional “El Niño Simón” son muchos los casos que mensualmente se atienden y a los cuales de manera oportuna se les brinda la orientación y herramientas necesarias para la solución de dichos casos.

La titular del despacho,  Miriam Nava explicó que la mayoría de los planteamientos que se reciben y se resuelven están referidos a las obligaciones de manutención que tienen los padres, así como el establecimiento de régimen de convivencia familiar a los hijos.

La defensora, califica como valiosa e importante la asistencia que se ofrece a través de la institución en esta materia, ya que es un servicio de interés público, organizado y desarrollado con el objetivo de promover y defender los derechos de los niños niñas y adolescentes del Municipio Libertador.

Enfocado en este propósito, se brinda además apoyo y orientación interdisciplinaria, se atienden casos que ameriten la imposición de medidas de protección o constituyan infracciones a fin de orientarlos a la autoridad competente, intervención ante las instancias administrativas, educativas y comunitarias que correspondan.

Dentro de las funciones de la defensoría también se trabaja en los procedimientos de conciliación a los fines de fortalecer lazos familiares, asistencia jurídica a adolescentes o a sus familiares, así como también asistencia técnica para la creación de programas de protección.

Pese a la alta demanda, dijo Nava que no cesan en la atención y dan respuestas todos los días mediante los procesos de conciliación entre partes. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado aquellos padres y representantes de los niños que requieran de este tipo de orientación a que se dirijan a la Defensoría “Niño Simón” en a la sede de la Fundación Regional El Niño Simón, ubicada en la Avenida Urdaneta.

Comentarios