CVE: El Papa siempre estuvo muy pendiente de Venezuela


El presidente de la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV), monseñor Diego Padrón, se refirió este lunes a la renuncia anunciada por el papa Benedicto XVI, y ratificó que se trata de "un momento muy luminoso" para la Iglesia y el mundo entero

El Nacional.com

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, se refirió este lunes a la renuncia anunciada por el papa Benedicto XVI, y ratificó que se trata de "un momento muy luminoso" para la Iglesia y el mundo entero.

"El Papa siempre estuvo muy pendiente de Venezuela. Se ve que llevaba en su corazón a Venezuela y estaba realmente interesado por ella. Para él ocupaba ciertamente un lugar de preferencia en su corazón".

Padrón refirió que muchos se preguntaban si realmente el Papa renunciaría, debido a sus débiles condiciones de salud, y agregó que esa visión que algunos tenía se cumplió. Indicó que el mismo Benedicto XVI dijo que sus fuerzas "ya no daban para más".
Movimiento interno
El presidente de la CEV también recordó que el Papa se diferencia en personalidad a Juan Pablo II, de quien afirmó que enftrentaba realidades "muy duras" con relación a su enfermedad.

"A partir de este momento hay en la Iglesia un movimiento interno, un anhelo y un deseo de que todo camine por los caminos de la verdad. Tengamos muy presente a toda la Iglesia universal en nuestra oración".

Padrón sostuvo que el mundo debe ver este momento como "muy positivo", y aclaró que se trata de una gran enseñanza.

Hermoso ejemplo
"El Papa ha sido muy humano al tener en cuenta su poca fuerza física. Qué hermoso ejemplo para el mundo".

Asimismo, Padrón recordó al país que ya estamos cerca de la cuaresma, a lo que extendió una invitación para que los ciudadanos realicen una revisión a sus vidas.

"En Venezuela necesitamos cambiar muchas actitudes, sobre todo el respeto y el deseo de contribuir para que el país recobre calma y serenidad", preció a través de Globovisión.

Comentarios