Corposalud cumple con éxito plan de trabajo para controlar el dengue

Denis Gómez señaló que la situación con respecto al dengue está controlada

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: José Suniaga

*****El director de Corposalud hizo un llamado a la ciudadanía para pongan en práctica ciertas medidas preventivas para evitar el contagio y transmisión del dengue.

Denis Gómez, director de la Corporación de Salud de la Gobernación del estado Mérida, ofreció información importante sobre los casos de dengue que se han presentado, manifestando que actuamente este estado se encuentra en alerta epidemiológica con un control que ha dado buenos resultados.

Tal como la ha indicado el mandatario regional, Alexis Ramírez, la Corporación de Salud ha estado trabajando de manera coordinada para cumplir con un plan de trabjajo con el fin de controlar esta enfermedad que es causada por el mosquito Aedes Aegypti. El programa se inició con las visitas casa por casa, fumigaciones, charlas sobre educación para la salud, entre otras acciones.

Denis Gómez informó que Mérida no está en brote epidemiológico y destacó que al cierre de la semana epidemiológica, el pasado viernes, se habían presentado  800 casos aproximadamente, con mayor presencia en los municipios Alberto Adriani y Caracciolo Parra y Almedo. En dichas jurisdicciones se ha establecido el cerco epidemiológico con excelentes resultados.

Solicitó a los medios de comunicación la colabración para que contribuyan en este programa de trabajo y sean protavoces de las medidas preventivas a tomar en cuenta para evitar el contagio y transmisión del dengue.

Hizo un llamado a la ciudadanía para ponga en práctica ciertas medidas preventivas: mantener bien tapados los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, rellenar los huecos de los árboles y paredes con cemento, eliminar el agua estancada en charcos, bloques de construcción y otros objetos, sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, deshacerse de todo tipo de basura (cáscaras, recipientes, llantas u otros objetos que puedan almacenar agua).

Una vez que detecten la existencia del vector, las personas deben notificar dicha situación a Corposalud, desde donde recibirán el apoyo necesario para la eliminación del riesgo. 

Comentarios