Corpoelec y Gobierno regional evaluaron situación eléctrica en el estado

Representantes de Corpoelec en el estado expusieron el avance de las obras en materia eléctrica

El gobernador Alexis Ramírez encabezó la mesa de trabajo realizada en la sede de la Gobernación merideña

Prensa OCI-Jesús Finol
Fotos: José Suniaga

Representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sostuvieron una reunión con el gobernador Alexis Ramírez, con la finalidad de exponer los niveles de tensión eléctrica en el territorio merideño, además de informar al mandatario regional los proyectos que tiene el Estado Mayor Eléctrico para  beneficio de la entidad.

Al respecto, el subcomisionado comercial de distribución de Corpoelec en la región, Daniel Torres, indicó que se realizó una presentación detallada de los trabajos que viene acometiendo la estatal eléctrica tanto de generación como de distribución y comercialización.

Asimismo manifestó, que se sigue el lineamiento del presidente Chávez, articulando con todos los niveles de gobierno para darle continuidad a la conformación del Estado Mayor Eléctrico.

Torres agregó durante su intervención, que se evaluaron las obras que se ejecutan en esta materia con el objetivo de acelerar el proceso de consolidación para que los usuarios disfruten de un servicio de calidad.

Dijo que una de las obras emblemáticas es la central termoeléctrica “Luis Zambrano”, ubicada en El Vigía,  municipio Alberto Adriani, planta que tendrá una capacidad de generación de 470 megavatios de energía para la región andina y la zona Sur del Lago.

La primera etapa entrará en funcionamiento  a mediados de este año, finalizando el proyecto  en el transcurso de 2014.

En una estrategia inmediata, explicó el portavoz de Corpoelec, se está trabajando para cubrir la demanda y optimizar el proceso de generación eléctrica, por ello es importante alcanzar un uso racional de la energía. 

Comentarios