Cormetur desarrolla programa para el disfrute del Carnaval

Reinaldo León, presidente de Cormetur

Prensa OCI/ María Eugenia Abarca G.
Foto: José Angulo

Durante la temporada de carnaval, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), presidida por Reinaldo León, realiza  variadas actividades para brindarle a residentes y visitantes espacios dignos para la sana distracción.

León  manifestó que 100 personas entre promotores, informadores, encuestadores, guías turísticos y guarda parques recibieron adiestramiento por parte de  la corporación para mejorar la atención informativa que deben brindar tanto al turista como al  merideño.

Este personal se encuentra en las zonas  de mayor  afluencia de vacacionistas. También se establecieron nuevos puntos de interés turístico en las plazas Glorias Patrias, Milla, Bolívar y en la sede de Cormetur en la avenida Urdaneta, para ofrecer  referencias detalladas  sobre la programación que se desarrolla.

Más de 60 obreros del equipo de la brigada de mantenimiento  del organismo regional  han sido desplegados en las plazas y parques de la  capital del estado haciendo labores de limpieza y ornato.

Hasta la fecha, 30 plazas y parques han recibido mantenimiento en esta jornada que inició la semana pasada y se prevé extender hasta los demás municipios que conforman la entidad.

Desde el día 8 hasta el martes 12,  está en práctica el “Circuito Ciudad”, el cual le brinda la oportunidad al visitante de recorrer parques, plazas y lugares históricos de la ciudad en transportes pertenecientes a Tromerca, a bajos costos.

Para la salida de este paseo se estableció como punto de partida el Jardín Botánico y las plazas Glorias Patrias y Milla, a partir de las 8:30 de la mañana.

El presidente de Cormetur informó que la institución cuenta desde el pasado 7 de febrero con un stand en el Centro de Convenciones Mucumbarila, donde se promocionan las bondades de la entidad merideña.

Invitó  a  todos a disfrutar de las bellezas de cada uno de los sitios turísticos que ofrece Mérida, y a cuidarlos para su preservación. 

Comentarios