Conformado consejo regional de suboficiales del Cuerpo de Bomberos

Alonso Moreno/OCI
Foto William Muñoz


del estado Mérida, este viernes se conformó el Consejo Regional de Suboficiales, ente que facilitará la toma de decisiones estratégicas desde el punto de vista operativo.

La información fue aportada por el comandante de los bomberos en esta entidad, Engelbert González, quien reafirmó el compromiso que durante los últimos años se ha asumido desde la comandancia, no solo  con el personal que labora en esta institución, sino también con la población merideña.

“Con esta iniciativa se garantiza mejor calidad en el funcionamiento de los mecanismos internos, incidiendo al mismo tiempo sobre las comunidades, ya que serán estos suboficiales quienes elaboren los programas de prevención y atención de emergencias para todo el estado”, señaló.

González afirmó que el equipo  está compuesto por 85 sargentos ayudantes, los cuales tendrán la responsabilidad de dirimir de manera consensuada las decisiones de comando.
“Aunque los bomberos ya tienen su reglamentación, este consejo creará un manual de procedimiento para el equipo de suboficiales, ya que hasta los momentos no existe un instrumento protocolar para ellos”, aclaró.

Cabe destacar que durante el primer consejo de comandantes que se  efectuó recientemente, el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida se tomó como referencia de disciplina, acentuando que en la entidad se cuenta con funcionarios preparados para integrar la Coordinación Nacional de Bomberos.

Comentarios