CNP solicita audiencia a la directiva de la AN

El Colegio Nacional de Periodistas fijó posición sobre la cobertura que realizan los comunicadores dentro de las sesiones en la Asamblea Nacional, luego de que en reiteradas oportunidades se limite el ingreso al Palacio Federal Legislativo. Envió una solicitud de audiencia al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; así como un derecho de palabra a la Comisión de Medios.

Unión Radio


Sobre el impedimento a la cobertura que pretendían hacer los periodistas de medios de comunicación privada el pasado martes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, el presidente del gremio periodístico, Tinedo Guía manifestó que

 “Es un hecho que discrimina y hace segregación irregular de la presencia física en la propia Asamblea; dentro de la Asamblea todo lo que suceda es noticia, el hecho que se estaba registrando allí era noticia”, dijo.

A su juicio, no existía razón alguna para quitarle la oportunidad a la República y a los nacionales de conocer la noticia. “Esa es la labor del periodista, conocer lo que sucede, prepararse y transmitirlo”, señaló.

En rueda de prensa, Guía leyó el contenido en la carta de solicitud formal de la entrevista que pretenden sostener con el presidente del Parlamento, en la que se manifiesta la intención del gremio de crear un ambiente de acercamiento relacionado con las garantías que la AN debe brindar a los profesionales de la comunicación en pro del acceso a las fuentes oficiales de información.

“Nuestra intención y deseo es lograr un acercamiento positivo entre los periodistas que cubren la fuente del Poder Legislativo y los ciudadanos diputados que hacen vida en el Parlamento”, reza el comunicado.
Esperan por una pronta respuesta por parte de la directiva de la Asamblea nacional.

Comentarios