AN niega propuesta de Ley para aumento general de sueldo y salarios

La Asamblea Nacional, durante la sesión de este martes negó la incorporación del proyecto de ley para al aumento general de sueldos, salarios y pensiones propuesta por los diputados de la bancada opositora

Unión Radio


El parlamentario Alfonso Marquina, aseguró que toda devaluación trae consigo consecuencias de disminución sensible del poder adquisitivo, consecuencias de inflación y de ahorro, “pero sobre todo el empobrecimiento del sector laboral”.

Expresó que las devaluaciones golpean y afectan a los que menos tienen, “por eso queremos proponer a esta Asamblea Nacional un proyecto de ley de aumento general de sueldos y salarios y pensiones, para equiparar el arrebato y la confiscación del poder adquisitivo de los venezolanos”.

Por otra parte el diputado, Oswaldo Vera, recordó que el Presidente de la República, Hugo Chávez, aumenta todos los años el salario minino, "porque es un presidente obrerista como lo ha demostrado, vemos una propuesta que además de demagógica, se ve que tiene ese espíritu".

Vera también criticó al parlamentario Alfonso Marquina por no cumplir con el procedimiento para ingresar un proyecto de ley. 

“No se puede incorporar un punto de esa manera que incluso violenta todos los procedimientos para incorporar una ley (...) un diputado que tiene larga experiencia en esta asamblea ni siquiera conoce el procedimiento para incorporar un proyecto de ley”.

Al final del punto, se procedió a la votación, y no hubo mayoría para su aprobación.

Comentarios